Miércoles, 04 Marzo 2015 10:21

Semana de la Cocina de Segovia

Dieciocho restaurantes participan hasta del 3 al 15 de marzo en la Semana de la Cocina Segoviana.

La gastronomía segoviana es referente de la cocina tradicional con toques de innovación, con la celebración de la XXIII Semana de la Cocina Segoviana. Un año más la gastronomía segoviana se convierte en un evento social y cultural, que eleva uno de los principales atractivos de Segovia. Dieciocho establecimientos de la capital y la provincia participan hasta el próximo 15 de marzo en esta fiesta gastronómica, con atractivos y variados menús con los que se pretende atraer la atención del público segoviano. La oferta gastronómica se completará con un variado programa de actividades, ligados a eventos y conmemoraciones como el V Congreso de Empresas de Caja Rural y el 30 aniversario de la declaración de Segovia como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
El programa recoge también actividades ya tradicionales en la semana, como los concursos de corte de jamón, tirada de cerveza y cata de vinos.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
LUNES 9 DE MARZO
LA 23 x 23 DIA DEL CLIENTE todos los menús a 23 € (bajo reserva 24h)
A las 17,30 H. CATA DE VINOS, LICORES Y CERVEZAS ARTESANAS
Dirigido por la Asociación de Sumilleres de Segovia y de Castilla y León. Se celebrara en el Restaurante CASARES ACUEDUCTO (Vinos de Bodegas Pérez Veros, Bodegas Erre, cervezas San Frutos y Licores de destilerías PANIZO entrada libre y degustación).

MIERCOLES 11 DE MARZO 12:00/ 15:00 y 19,30 h
A las 19,30 h.- se celebrara en la misma escuela de hostelería (Felipe VI) LA MESA DE GASTRONOMIA

JUEVES 12 DE MARZO
MENÚ ESPECIAL EMPRESAS: Coincidiendo con el V Congreso de EMPRESA + FINANZAS de la Fundación Caja Rural, los jueves 5 y 12 de marzo disfruta de los menús de la XXIII Semana de Cocina, ¡¡Con un 23% de descuento!! (Bajo reserva 24h)
A las 17 h XI CONCURSO PROVINCIAL DE TIRADA DE CERVEZA, en el hotel Los ARCOS. Patrocinado por cervezas MAHOU (entrada libre y degustación).
A las 18,30 h.- EXHIBICION Y DEGUSTACION DE COCTELERÍA. En el hotel Los ARCOS, dirigida por la Asociación de Barman de Castilla y León. (entrada libre y degustación).

- Durante la celebración de la Semana de Cocina Segoviana, se instalará una carpa de productos Tierra de Sabor, productos utilizados, algunos de ellos, en la elaboración de estos menús.
- Por cada Cena de Lunes a Jueves regalamos una Tarjeta Turística (con descuentos en Hostelería y Comercio) presentando el ticket del restaurante en el Centro de Recepción de Visitantes (Oficina de Turismo-Plaza del Azoguejo).
- Los restaurantes participantes colaboran con el BANCO DE ALIMENTOS de Segovia.

Programa de actividades y restaurantes participantes:

http://issuu.com/hosteleriasegovianaaihssegovia/docs/xxiii_semana_cocina_2015_libro_menu?e=0/11582874

 

Medios