Viernes, 05 Septiembre 2014 10:24

Segovia celebra el día de la solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial

Será el 8 de septiembre bajo el lema “Ciudades del Patrimonio Mundial, ciudades Resilientes”
Además, el 27 de septiembre se celebra el “Día Mundial del Turismo” bajo el lema “Turismo y desarrollo comunitario”

El 8 de septiembre de 1993 se constituyó en Fez la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM) que reúne las ciudades que, como Segovia, están inscritas en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
En conmemoración de este acontecimiento, este día fue declarado Día de la Solidaridad de las Ciudades del Patrimonio Mundial, fecha en la que todas las ciudades integrantes de la Organización Mundial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad participan con diversos programas, recalcando así su valor universal excepcional y su singularidad.
La jornada sirve como excusa perfecta para recordar el importante papel que tienen las ciudades para proteger y promover el patrimonio mundial y sobre todo el privilegio de tener una parte de ese patrimonio que es de todos.
En este caso, Turismo de Segovia propone una  Jornada de Puertas Abiertas a la Casa-Museo de Antonio Machado, la puerta de San Andrés y acceso al adarve de la Muralla y al Centro Didáctico de la Judería.

Día Mundial del Turismo
Desde 1980, cada 27 de septiembre la Organización Mundial del Turismo celebra el Día Mundial del Turismo, cuyo propósito es divulgar y sensibilizar acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo.
En esta ocasión el lema elegido es «Turismo y desarrollo comunitario», que destaca el potencial del turismo para dar oportunidades a nivel local, haciendo que las personas participen activamente en las decisiones que pueden beneficiar a sus comunidades, con el turismo como un vehículo del desarrollo sostenible.
Turismo de Segovia también se suma a esta celebración con una Jornada de Puertas abiertas en todos sus centros: Casa-Museo de Antonio Machado, Puerta de San Andrés y acceso al adarve de la Muralla, Centro Didáctico de la Judería, Real Casa de Moneda y Colección de Títeres de Francisco Peralta.
Los horarios de los diferentes centros se pueden consultar en la web www.turismodesegovia.com y en el Centro de Recepción de visitantes (teléfono: 921 46 67 21)