Jueves, 04 Septiembre 2014 10:51

Actividades en el Museo Esteban Vicente

El domingo 14 de septiembre, finaliza la exposición JOSÉ MANUEL BALLESTER. UMBRALES DE SILENCIO y el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente ha diseñado una programación especial para despedirse de ella.

Para todos aquellos que no hayan tenido ocasión de visitar la muestra, constituye una oportunidad para descubrir la Segovia más oculta e inaccesible a través de las fotografías del artista y de asomarse a los claustros, torres, huertas y galerías que la pueblan.
La exposición se completa con la instalación sonora  de Carlos de Hita “El eco en una ciudad de piedra”, con la que podemos sumergirnos en los sonidos de la ciudad. Se podrá disfrutar de esta instalación todos los días, excepto el viernes 12 con motivo de la proyección “La Segovia oculta”.
El Museo abre sus puertas de forma gratuita del 9 al 14 de septiembre, en su horario habitual.
Os invitamos a  visitar la exposición por vuestra cuenta o a  participar en nuestras ACTIVIDADES

Visita guiada 'Tras los muros'
Itinerario para conocer las claves generales de la exposición. Un recorrido físico y espiritual en el que abordaremos la idea de luz, silencio, espacio y memoria para descubrir una Segovia diferente, bajo la particular óptica del artista.
Público general. Adultos.
9, 10, 11 y 12 de septiembre, a las  12 h. y 11 y 13 de septiembre a las 18 h. (60 min.)
Sin reserva, hasta completar aforo.

Visita-taller para familias 'Fotos con truco'
Ballester no sólo utiliza la cámara, también trabaja de forma digital para crear imágenes entre la ficción y la realidad. Conoceremos algunos de sus efectos y realizaremos nuestras propias fotografías utilizando sorprendentes trucos.
Familias con niños de 5 a 12 años.
Sábados 6 y 13 de septiembre, a las 11:30 h. (90 min.).  Con reserva.

Proyección de fotografías 'La Segovia Oculta'
Durante toda la exposición hemos recopilado imágenes de Segovia, enviadas por los participantes de nuestra convocatoria virtual, que hemos recogido en el blog http://lasegoviaoculta.blogspot.com.es/. Ahora podremos disfrutarlas en una proyección en el Auditorio del Museo.
Viernes 12 de septiembre. De 11 a 14 y de 16 a 19 h.  Sin reserva.