Iglesia de San Juan de los Caballeros

De finales del s. XI, es una de las más antiguas de Segovia y se superpone a una probable basílica paleocristiana, origen de las sucesivas construcciones, cuya tradición de espacio religioso se mantiene hasta nuestros días. El nombre de San Juan de los Caballeros le viene por albergar los sepulcros de los Nobles Linajes de la ciudad.

Iglesia SanJuandelosCaballeros002En 1905 fue adquirida y restaurada por Daniel Zuloaga, que la dedicó a vivienda y taller de cerámica, transformándose posteriormente en museo de la familia Zuloaga, con colecciones de cerámica y archivo documental. El conjunto pertenece actualmente al Estado. En el recinto lindante entre la muralla y la iglesia, conocido popularmente como "Los Zuloagas", se realizan en verano actividades culturales.

Museo Zuloaga
Tel. (+34) 921 46 33 48
Horario:
Miércoles de 9:00 a 16:00 h
Tarifas
General: 1,20 €
Gratuita: sábados, domingos y los días 23 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre, 6 de diciembre; también para grupos con cita previa, estudiantes, titulares del carné joven, jubilados, mayores de 65 años, miembros del ICOM, donantes de piezas y colaboradores del museo.

Texto de
Logo Turismo de Segovia

Cómo llegar desde los apartamentos hasta la iglesia de San Juan de los Caballeros - Museo Zuloaga.